Es una prueba que se realiza para evaluar el comportamiento dinámico y los sistemas de seguridad activa de los vehículos.
Consiste en la típica maniobra de esquivar hacia un lado un obstáculo situado en la carretera, invadiendo el carril contrario para una vez evitado el mismo volver al carril original.
Esta prueba se hizo bastante famosa en el año 1997, cuando un Mercedes Clase A acabó volcando al realizarla.
Para llevar a cado la prueba, se colocan 9 conos espaciados a 18 metros, con las células de cronometraje situadas a 6 metros del cono inicial y del final, lo que en línea recta supone 156 metros. Se comienza el ejercicio en la célula de entrada a unos 60 km/h, pero se sube la velocidad buscando realizar la prueba en el menor tiempo posible.
Esta prueba se hizo bastante famosa en el año 1997, cuando un Mercedes Clase A acabó volcando al realizarla.
Para llevar a cado la prueba, se colocan 9 conos espaciados a 18 metros, con las células de cronometraje situadas a 6 metros del cono inicial y del final, lo que en línea recta supone 156 metros. Se comienza el ejercicio en la célula de entrada a unos 60 km/h, pero se sube la velocidad buscando realizar la prueba en el menor tiempo posible.
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